Sonora 8

Escrito por A gozar Latino en 11:53

Sonora 8
(Medellin, Antioquia)



Desde el año 2003 nos destacamos por tener un sonido de salsa urbana que ha puesto a bailar a muchos en Colombia. Sonorizamos los días en los audífonos de alguien que escucha nuestras grabaciones, en los parlantes de las esquinas que sintonizan Latina Stéreo y en nuestras presentaciones en vivo donde el baile se mezcla con las historias cotidianas que contamos en nuestras letras.

Con más de 30 temas originales nos hemos presentado en Medellín, Bogotá, y Cartagena, entre otras ciudades del país. Hemos compartido tarima con artistas como Tego Calderón, la Medellín Latin Jazz All Stars, Orquesta la 33, Banda La República, Bomba Stéreo, Velandia y la Tigra, Jorge Velosa y los Carrangueros de Ráquira.

Nuestro sonido se sustenta en una base salsera de piano, bajo, timbal, conga, bongó y güiro; sonidos del viento a través de la flauta, trompeta, saxofón y trombón, a los que se suman la guitarra eléctrica y el bajo, que le dan una característica rockera a las canciones. La guitarra a veces se alterna con el tiple para evocar un sonido tradicional colombiano. Dos voces contrastadas entonan las historias que compone la orquesta. Una, callejera y sazonada, y la otra, melódica y salsera, son el complemento ideal para que nuestro sonido LatinCore se perciba donde sea que toquemos.

En nuestro recorrido por la escena musical hemos participado en diversos eventos culturales representativos del país como la Feria de las Flores, Colombiamoda, la Fiesta de la Música, el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en 2008 y 2010, el Festival de Cine Sinfronteras 2010, Carnaval del Diablo 2011, el cumpleaños de la revista Shock 2011, el 12° Bazar de la Confianza (2011) organizado por CONFIAR y en diferentes espacios privados. La orquesta tiene un público consolidado a nivel local y nacional.

Este año la Sonora 8 viene con nuevos sonidos y colaboraciones. Estamos pensando en giras nacionales e internacionales. Nos gusta interactuar con otros músicos y hacer creaciones conjuntas.

Nos encontramos en la producción de un nuevo álbum que trae una nueva experiencia salsera a todo aquel que nos escuche.

Discografía

Especialistas
en mecánica en general (2004)







De pelea
88%Latin Core (2005)







Zoonando (2008)















1 comentarios:

Excelente Sonora 8.
Salsa urbana, dura, de la mejor calidad.
Necesito contactarlos para un concierto, e_mail o teléfono fijo o móvil.
Gracias.

Publicar un comentario

  • RSS
  • Delicious
  • Digg
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin

Busqueda

 
  • Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com
  • Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com
  • Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com
  • Imagen alojada por servimg.com
    Imagen alojada por servimg.com